¡El DualShock que curaba!

¡El DualShock que curaba!

Sin dudas el juego Metal Gear Solid lanzado para la primer Playstation supuso una innovación muy grande en el mundo de los videojuegos, desde sus gráficos, guión, planos cinematográficos y la posibilidad de interactuar con nuestro entorno más cercano en el mundo físico (consola, memory card, TV, Dualshock).

Hoy vamos a recordar el momento durante el cual, en la piel de Solid Snake, eramos curados por el Dualshock. ¿Cómo lo lográbamos?, bajo las precisas indicaciones, por radio, de nuestra ayudante Naomi, que nos pedía ponernos el DualShock sobre el brazo, luego ella, “enviaba por el Dualshock” sustancias analgésicas (vía vibración) para aliviarnos. Para revivir ese momento culmine, te compartimos el video con dicha escena, la misma se encuentra en el minuto 4:41. ¿Lo sabías?.

Estos pequeños detalles provenientes de la mente genial de Hideo Kojima, nos dejaban ante una nueva forma de expresar y entender los juegos. Otro momento memorable era la pelea con el personaje Psyco Mantis, de la cual nos encagaremos muy pronto… Snake… Snake…Snakeeeee….Seguí disfrutando de CDM News.

De interés

¡24 años después terminan un juego de NES!

¡24 años después terminan un juego de NES!

Mystery World Dizzy paró su desarrollo en 1993 y hoy en día en pleno 2017 lo han terminado. Mystery World Dizzy, título del conocido personaje con forma de huevo que recopilaba sus primeras tres aventuras e iba a salir en NES, ve la luz, 24 años después, gracias a las intenciones de sus...

Michael Jackson y GameCube ¿Qué hay en común?

El ritmo más reconocible de Smooth Criminal, interpretada por el tristemente fallecido Michael Jackson, parece coincidir perfectamente con la la pantalla de presentación de Nintendo GameCube. Toda una sincronizada casualidad. https://youtu.be/rsaVBjbPrXs

Street Fighter II sigue ocultando secretitos

Street Fighter II sigue ocultando secretitos

A 26 años de su lanzamiento Street Fighter II sigue ocultando secretos. El bug en cuestión (OTG, on the ground) permite seguir golpeando a un enemigo que está aturdido y solo es aplicable cuando se juega contra Vega, personaje que al ser golpeado contra la pared deja de margen un lapso de...

4 Comentarios

  1. Pablo Enero 28, 2015
    Responder

    Los gráficos de Metal Gear no eran revolucionarios para psone. La imagen es del remake de gamecube. Snake gráficamente no tenía cara o mejor dicho era una textura lavada en la que los ojos eran una sombra en la textura.

    Lo que si por ejemplo, si te ponías a matar ratas con el rifle de francotirador al rato te llamaban por el codec para decirte que estabas psicologicamente enfermo. Lo que obviamente era super inesperado.

    • @CDMarket Enero 28, 2015
      Responder

      ¡Gracias por la curiosidad aportada Pablo, que gran juego Metal Gear Solid!

  2. Sultán Enero 22, 2015
    Responder

    En Metal Gear The Twin Snakes de GameCube, Psicho Mantis adivinaba qué juegos de Nintendo te gustaban y habías jugado. Obvio que por medio de los datos de una memory card,jeje.
    En MGS 4 Guns of the Patriots, una de las beauty beast, la psíquica, te pedía que pusieses el Dualshock 3 en una mesa o en el piso, y con sus poderes hacía mover el joystick en la dirección que decía,jeje. Con un Sixaxis no funcionaba,jeje

Deja un comentario