PlayStation 2 Alcanza la Impresionante Marca de 160 Millones de Unidades Vendidas

En una reciente entrevista para el podcast oficial de PlayStation, Jim Ryan, el destacado directivo que está por abandonar su cargo, reveló que la icónica PlayStation 2 ha logrado vender un total de 160 millones de unidades en todo el mundo.

Esta cifra, proporcionada por primera vez en más de una década, destaca el continuo éxito y la longevidad de la consola de sexta generación. Aunque dejó de fabricarse hace años, la PlayStation 2 ha seguido siendo una opción popular en diversos mercados, especialmente en países emergentes como Brasil.

Ryan también compartió su entusiasmo por el desempeño de la PlayStation 5, asegurando que la consola está en camino de convertirse en la más exitosa de la historia de Sony en múltiples aspectos. Destacó la calidad de los juegos y experiencias ofrecidos en la PS5, liderados por los talentosos equipos de desarrollo de PlayStation Studios.

Cabe destacar que las ventas de la PlayStation 5 han sido impresionantes hasta la fecha, con más de 54,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta diciembre de 2023. A pesar de estos logros, Ryan anunció previamente su retirada de Sony Interactive Entertainment después de casi tres décadas de servicio, citando la dificultad de conciliar su residencia en Europa con su trabajo en Norteamérica.

A pesar de su partida, Ryan expresó su optimismo por el futuro de Sony Interactive Entertainment, y su legado seguirá siendo parte integral de la historia de PlayStation.

Para comprar todos los juegos y accesorios de tu consola favorita te invitamos a visitar nuestra tienda online. Para más noticias seguí conectado con CDM News.