Curiosidades sobre el primer DOOM que tal vez no conocías

0

El juego fue desarrollado por id Software y fue lanzado para PC en 1993. Fue uno de los primeros juegos en utilizar gráficos 3D y tuvo un gran impacto en la industria de los videojuegos. El juego se convirtió rápidamente en un éxito de culto y ha sido lanzado en una amplia variedad de plataformas. Dicho sea todo esto, te presentamos curiosidades que tal vez no conocías sobre esta joya de los 90:

. El primer juego de Doom se basó en un motor de juego llamado “id Tech 1” que fue desarrollado específicamente para el juego y fue utilizado en muchos otros juegos de disparos en primera persona posteriormente.

. El primer juego de Doom fue uno de los primeros en permitir a los usuarios crear y compartir sus propios niveles a través de archivos de texto llamados “wad” (siglas de “Where’s All the Data?” o “¿Dónde está toda la información?”). Esto llevó a la creación de una gran comunidad de modding y a la aparición de muchos niveles y modificaciones creados por los usuarios. Tal vez, según mis recuerdos, uno de los primeros juegos en popularizar masivamente el modding.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.