Algunas curiosidades de Loom que tal vez no conocías

0

Loom fue uno de los primeros juegos de aventuras gráficas en usar un sistema de control basado en patrones de sonido en lugar de comandos de texto tradicionales. Los jugadores debían tocar patrones de sonido específicos en un telar musical para interactuar con los personajes y resolver rompecabezas.

El juego fue diseñado por Brian Moriarty, quien anteriormente había trabajado en la serie Infocom Zork. Moriarty quería crear un juego de aventuras gráficas que fuera más accesible para los jugadores que no estaban familiarizados con los juegos de aventuras tradicionales.

La historia de Loom se basa en un cuento de hadas clásico llamado “La tejedora de la muerte”, que cuenta la historia de una joven tejedora que se enamora de un príncipe y es perseguida por una bruja malvada. Moriarty adaptó esta historia para crear una aventura épica que incluía elementos de fantasía y ciencia ficción.

La banda sonora del juego fue compuesta por George Sanger, conocido también como “The Fat Man”, quien había trabajado en varios juegos de Lucasfilm Games anteriormente.

A pesar de que Loom no tuvo tanto éxito comercial como otros juegos de Lucasfilm Games, es considerada como un clásico del género y fue reeditada en varias plataformas modernas.

Espero que estas curiosidades te hayan sido interesantes sobre el juego Loom, una aventura gráfica que a pesar de no haber sido un gran éxito comercial, dejó una imborrable huella en la historia de los videojuegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.