Descubrí como Mortal Kombat cambiaría la industria del Videojuego

Descubrí como Mortal Kombat cambiaría la industria del Videojuego

Mortal KombatTras la salida y la revolución que causó Mortal Kombat se creó la ESRB, es decir, la organización que clasifica los videojuegos según edad y violencia en Estados Unidos.

El producto de Midway Games, creado por Ed Boon y John Tobias, causó tal revuelo por sus crudas imágenes que se tomaron medidas en el asunto y todos los juegos pasaron a ser clasificados por dicho organismo.

Anteriormente ya habia un antecedente con el videojuego Jack, el Destripador en 1987, el cual fue considerado para mayores de 18 años, pero aún no existía la ESRB.

Al pie de la nota, podrás ver un video con los movimientos más “escandalosos” para esa época (1992), de los cuales hablaba todo el mundo y dieron lugar a una nueva forma de vender dentro de la industria.

¿Lo sabías?. Podés dejarnos tus comentarios en esta nota y recordá que podés loguearte con tu usuario de Facebook o Twitter.

De interés

Yoshi’s Story y un mensaje oculto con más de 25 años

Yoshi's Story y un mensaje oculto con más de 25 años

¿Conoces el mensaje oculto en #Yoshi's Story?. Resulta que como muchos jugadores debieron haber notado, en ciertos momentos dentro de los niveles del juego Yoshi's Story, cuando hacías una cadena de melones, aparecía una letra hecha con monedas. Un jugador notó este hecho, y se puso a buscar...

Seguro no conocías esto sobre GOD OF WAR

Seguro no conocías esto sobre GOD OF WAR

GOD OF WAR ESTUVO A PUNTO DE LLAMARSE DE OTRA FORMA. David Jaffe, director del primer juego de la serie, comentó en Twitter que habían tres nombres por los que no se decidían cuando estaban a punto de ponerle titulo al juego. Estos eran: DARK ODYSSEY, AT THE HANDS OF GODS y GOD OF WAR. También...

Konami revela los secretos detrás de los nombres de ISS

Konami revela los secretos detrás de los nombres de ISS

El título, que contaba con 123 selecciones nacionales de fútbol de todo el mundo, fue bastante revolucionario en su época por ofrecer gráficos al estilo recreativa y contar con una jugabilidad muy desafiante y directa. Pero al carecer de licencias, los nombres de los jugadores eran todos...

4 Comentarios

  1. Lautaroo Almada Enero 18, 2014
    Responder

    Me Parece Bien,Que hagan eso,porque un nene chico no puede jugar a esto aunque nadie lo respeta

  2. soulnemesis88 Enero 17, 2014
    Responder

    posta!? lo que se llega a hacer por un juego…

  3. David Enero 17, 2014
    Responder

    Igual al arcade !

  4. Hernán Enero 17, 2014
    Responder

    Sí, lo sabía. Cuando salió la segunda entrega, los usuarios iban a las galerías y se llevaban las placas del juego del interior del gabinete (el mismísimo “arcade”), dejando en su lugar dinero a cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.