Descubrí como Mortal Kombat cambiaría la industria del Videojuego

Descubrí como Mortal Kombat cambiaría la industria del Videojuego

Mortal KombatTras la salida y la revolución que causó Mortal Kombat se creó la ESRB, es decir, la organización que clasifica los videojuegos según edad y violencia en Estados Unidos.

El producto de Midway Games, creado por Ed Boon y John Tobias, causó tal revuelo por sus crudas imágenes que se tomaron medidas en el asunto y todos los juegos pasaron a ser clasificados por dicho organismo.

Anteriormente ya habia un antecedente con el videojuego Jack, el Destripador en 1987, el cual fue considerado para mayores de 18 años, pero aún no existía la ESRB.

Al pie de la nota, podrás ver un video con los movimientos más “escandalosos” para esa época (1992), de los cuales hablaba todo el mundo y dieron lugar a una nueva forma de vender dentro de la industria.

¿Lo sabías?. Podés dejarnos tus comentarios en esta nota y recordá que podés loguearte con tu usuario de Facebook o Twitter.

De interés

Así se hizo el logo de Playstation

Así se hizo el logo de Playstation

El logo de la PlayStation original también cosa de ensayo y error... y al final a Manabu Sakamoto le quedó un diseño icónico.

Doom: secretos y curiosidades de un clásico

Doom: secretos y curiosidades de un clásico

La gente de Vandal.net subió a su canal de Youtube un gran video con los SECRETOS y curiosdades del mítico videojuego DOOM, uno de los grandes clásicos de la historia. https://youtu.be/Tx3bKwBXkwo

¿Cuál fue la primer consola de Sega?

¿Cuál fue la primer consola de Sega?

SG-1000 fue la primer consola de Sega, llegó solo a territorio Nipon y en este video vas a ver los detalles mas curiosos. https://youtu.be/ljQ_pON49RQ

4 Comentarios

  1. Lautaroo Almada Enero 18, 2014
    Responder

    Me Parece Bien,Que hagan eso,porque un nene chico no puede jugar a esto aunque nadie lo respeta

  2. soulnemesis88 Enero 17, 2014
    Responder

    posta!? lo que se llega a hacer por un juego…

  3. David Enero 17, 2014
    Responder

    Igual al arcade !

  4. Hernán Enero 17, 2014
    Responder

    Sí, lo sabía. Cuando salió la segunda entrega, los usuarios iban a las galerías y se llevaban las placas del juego del interior del gabinete (el mismísimo “arcade”), dejando en su lugar dinero a cambio.

Deja un comentario