Sony añadirá etiquetas de accesibilidad en los listados de la PlayStation Store

0

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que añadirá etiquetas de accesibilidad a los listados de juegos en la PlayStation Store.

Esta nueva función comenzará a implementarse esta misma semana y según Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, “proporcionará información detallada sobre las características de accesibilidad soportadas en los juegos”.

El directivo añadía que “estas [etiquetas] varían entre opciones de accesibilidad visual o sonora hasta opciones para el mando Dual Sense, opciones de dificultad o funciones de comunicación online como transcripción del chat”.

En total habrá unas cincuenta etiquetas de accesibilidad, divididas en seis categorías. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Características de accesibilidad visual, como texto grande, alternativas de color, pistas sonoras o indicadores de dirección de sonido.
  • Características de sonido, como controles de volumen, audio mono, lector de texto o pistas visuales.
  • Características de subtítulos, como tamaño, claridad o texto grande.
  • Características de control, como remapeado de control, sensibilidad de los sticks, posibilidad de jugar sin mantener botones pulsados, pulsación rápida o control gestual.
  • Características jugables, como opciones de dificultad, opciones para saltarse puzles, QTEs simplificacados o velocidad de juego.
  • Características de juego online, como transcripción de texto y voz o comunicación ping.

Las etiquetas de accesibilidad se mostrarán en PlayStation 5 y estarán disponibles tanto para los juegos de PS5 como para los de PS4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.