Horizon Forbidden West: Guerrilla explica cómo lo han optimizado tan bien para PS4

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En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: “Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción”, explica el director técnico.

Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: “Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5”. Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus.

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