Tekhan World Cup (1985)

Tekhan World Cup (1985)

Tekhan World Cup fue diseñado por Michishito Ishizuka en el año 1985, y como principal atractivo, el juego nos proporciona un control totalmente novedoso que proviene del trackball (incluido en el fichin) con el que controlamos los jugadores y el efecto o la potencia que damos a cada disparo o pase. Este innovador sistema creaba, en su momento, nuevos desafíos a la hora de manejarnos por el entorno y nos sumergía en una experiencia totalmente nueva, lo cual movía su gameplay a un terreno más frenético e impredecible.

El título situaba la cámara desde una vista aérea, lo que nos posibilitaba tener un panorama diferente de la cancha si lo comparamos con juegos como Konami Soccer. Sus gráficos eran muy coloridos y detallados, pero este tipo de cámara hacia que perdíeramos algo en el camino, si lo ponemos a la par de la clásica “toma lateral” más parecida a la perspectiva de TV, donde los jugadores ganan en detalle.

En resumen Tekhan World Cup es uno de los clásicos de la historia del fútbol virtual, el cual vale la pena ser jugado en el Arcade original, ya que su condimento extra estaba en el anteriormente mencionado control, y su combinación de botón y trackball.

¿Vos pudiste probarlo? si es así, nos encantaría que nos dejes tus recuerdos de este excelente juego, que para muchos está entre los mejores de la historia.

Tekhan World Cup

 

De interés

Infografía sobre la historia de los videojuegos

Infografía sobre la historia de los videojuegos

La historia de los videojuegos ¡resumida en esta excelente infografía!.

Por qué todos deberíamos jugar SHENMUE

Por qué todos deberíamos jugar SHENMUE

Shenmue cumple 17 años y para recordarlo te dejamos un excelente video del canal de Daniel Arango con las claves del videojuego que marcó un antes y un después en el género de los sandbox. https://youtu.be/00MVtfTiiCQ

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Un vídeo muy curioso te enseña cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994. https://youtu.be/4TYmxR2lsvQ

Deja un comentario