Tekhan World Cup fue diseñado por Michishito Ishizuka en el año 1985, y como principal atractivo, el juego nos proporciona un control totalmente novedoso que proviene del trackball (incluido en el fichin) con el que controlamos los jugadores y el efecto o la potencia que damos a cada disparo o pase. Este innovador sistema creaba, en su momento, nuevos desafíos a la hora de manejarnos por el entorno y nos sumergía en una experiencia totalmente nueva, lo cual movía su gameplay a un terreno más frenético e impredecible.

El título situaba la cámara desde una vista aérea, lo que nos posibilitaba tener un panorama diferente de la cancha si lo comparamos con juegos como Konami Soccer. Sus gráficos eran muy coloridos y detallados, pero este tipo de cámara hacia que perdíeramos algo en el camino, si lo ponemos a la par de la clásica “toma lateral” más parecida a la perspectiva de TV, donde los jugadores ganan en detalle.

En resumen Tekhan World Cup es uno de los clásicos de la historia del fútbol virtual, el cual vale la pena ser jugado en el Arcade original, ya que su condimento extra estaba en el anteriormente mencionado control, y su combinación de botón y trackball.

¿Vos pudiste probarlo? si es así, nos encantaría que nos dejes tus recuerdos de este excelente juego, que para muchos está entre los mejores de la historia.

Tekhan World Cup

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.