Konami’s Soccer (1985), el primer juego de fútbol de Konami

Konami’s Soccer (1985), el primer juego de fútbol de Konami

El juego Konami’s Soccer (también conocido como Konami’s Football) lanzado allá por el año 1985, entregaba un título colorido, dinámico, rápido y con la incorporación de la ley del offside como sus principales estandartes.

Respecto del gameplay se podían dar pases o rematar al arco con el mismo botón según la energía que le imprimías al mismo. Una flechita, de movimiento permanente, detrás del arco, te orientaba para saber donde querías direccionar los remates.

Los arqueros respondían rápidamente a las ordenes poniendo nuestros reflejos en juego. Todo esto formaba un combo de sencillez arcade que conquistó, como un golazo al ángulo, a los usuarios de todas las plataformas para las cuales fue lanzado.

Konami’s Soccer fue la primer incursión de Konami en el mundo del fútbol y vaya que lo hicieron bien.

 

De interés

Acá se desarrollaban los juegos retro

Así eran las plataformas de desarrollo donde las empresas realizaban los juegos de Xbox, PS2, GameCube y Dreamcast.

¿Sabés cuál es el arcade más vendido de la historia? 

Con más de 360.000 unidades vendidas en todo el mundo el popular Space Invaders de Taito es el Arcade que más se vendió en la historia de los videojuegos, ¿lo sabías?. https://youtu.be/waY3svOHGGI

Los orígenes de Resident Evil

¿Cuáles fueron los primeros juegos de terror que probaste?, en este video, de la gente de Leveluo.com, vas a poder repasar los origines del survival horror y ver sus influencias sobre Resident Evil. https://youtu.be/TsJdkc2VLRA

4 Comentarios

  1. Trackback: Tekhan World Cup (1985) | CDM News

  2. Trackback: Gary Lineker’s Superstar Soccer (1987) | CDM News

  3. flynnelbardo Marzo 28, 2014
    Responder

    Impresionante. Llegó a mis manos en 1988, en aquellas épocas 3 años no era nada para esperar un juego como este…y lo jugamos por 4 años más!! Los campeonatos impresionantes que se armaban en el barrio!!

    • @CDMarket Abril 8, 2014
      Responder

      Gracias por compartir con nosotros tan copado recuerdo, un abrazo!

Deja un comentario