Konami’s Soccer (1985), el primer juego de fútbol de Konami

Konami’s Soccer (1985), el primer juego de fútbol de Konami

El juego Konami’s Soccer (también conocido como Konami’s Football) lanzado allá por el año 1985, entregaba un título colorido, dinámico, rápido y con la incorporación de la ley del offside como sus principales estandartes.

Respecto del gameplay se podían dar pases o rematar al arco con el mismo botón según la energía que le imprimías al mismo. Una flechita, de movimiento permanente, detrás del arco, te orientaba para saber donde querías direccionar los remates.

Los arqueros respondían rápidamente a las ordenes poniendo nuestros reflejos en juego. Todo esto formaba un combo de sencillez arcade que conquistó, como un golazo al ángulo, a los usuarios de todas las plataformas para las cuales fue lanzado.

Konami’s Soccer fue la primer incursión de Konami en el mundo del fútbol y vaya que lo hicieron bien.

 

De interés

Curiosidades sobre Hideo Kojima

La gente del portal AtomixVG publicó un excelente video con algunos datos curiosos del Maestro Hideo Kojima. https://youtu.be/6giYwOWex6w

¿Te acordás de Vagrant Story?

¿Te acordás de Vagrant Story?

Considerado por muchos como uno de los MEJORES RPG de la historia. Vagrant Story cumple hoy 18 años. ¿Llegaste a jugarlo?. https://youtu.be/Iv4n7-8raU0 https://youtu.be/5GVE4a8ULww

Así se hizo el logo de Playstation

Así se hizo el logo de Playstation

El logo de la PlayStation original también cosa de ensayo y error... y al final a Manabu Sakamoto le quedó un diseño icónico.

4 Comentarios

  1. Trackback: Tekhan World Cup (1985) | CDM News

  2. Trackback: Gary Lineker’s Superstar Soccer (1987) | CDM News

  3. flynnelbardo Marzo 28, 2014
    Responder

    Impresionante. Llegó a mis manos en 1988, en aquellas épocas 3 años no era nada para esperar un juego como este…y lo jugamos por 4 años más!! Los campeonatos impresionantes que se armaban en el barrio!!

    • @CDMarket Abril 8, 2014
      Responder

      Gracias por compartir con nosotros tan copado recuerdo, un abrazo!

Deja un comentario