Recordando la consola Megadrive (Sega Genesis)

0

Allá por 29 el año 1988 en Japón, más precisamente el 21 de octubre la empresa SEGA lanzaba su nueva consola de nombre Megadrive. Con ella SEGA nos hacia llegar su tecnología de 16 bits, dejando atrás los 8Bits de su Master System. Casi un año después, 14 de agosto de 1989, llegaba a EEUU con el nombre de SEGA Genesis. También tuvo su lanzamiento oficial en nuestro país vecino Brasil entrando a la Argentina en todas sus versiones por el método de importación, proveniente de todos los países citados anteriormente.

Algunas curiosidades

Durante su desarrollo SEGA usó el nombre en clave MK-1601 para darle forma al proyecto, hasta que luego se llegó a su conocida denominación. Entre sus accesorios más curiosos encontramos el Megadrive Floppy Disk Drive, un lector de diskettes 3.5 y hasta una versión PC de la consola.

Sus juegos marcaron una época

Los títulos de Megadrive se caracterizaron por su calidad gráfica y de sonido, entre los más recordados podemos citar toda la saga Sonic The Hedgehog, el espectacular Golden Axe, Flashback, la excelente incursión de EA Sports con su ¡primer FIFA!, Konami con su sobervio ISS Deluxe, Earthworm Jim, Street of Rage en sus 3 versiones, Aladdin, Comic Zone, Castlevania, Castle of Illusion, Altered Beast, Super Street Fighter II, The Revenge of Shinobi, Gunstar Heroes y tantos otros. Para recordarlos te dejamos este video con el cual seguramente se te piantará un lagrimón.

https://www.youtube.com/watch?v=UI25V5b2R6s






 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.