Square Enix aclara que sus juegos estelares estarán en PlayStation 4 y Xbox One

0

A pesar de la que la editora japonesa Square Enix se está volcando cada vez más en el terreno de los videojuegos dirigidos a teléfonos móviles, desde las altas esferas han prometido que sus franquicias estrella como Final Fantasy o Kingdom Hearts, seguirán apareciendo en consolas de sobremesa, nombrando concretamente a PlayStation 4 y Xbox One.

El presidente de Square Enix, Yosuke Masuda, ha explicado en una entrevista con la revista japonesa Famitsu que nunca se van a centrar por completo en el negocio de los teléfonos móviles, y que su principales franquicias seguirán estando en consolas de sobremesa: “Nuestro desarrollo en el país nunca se dedicará plenamente a los dispositivos móviles, los títulos emblemáticos de la compañía continuarán girando en torno a las consolas de gama alta como PlayStation 4 y Xbox One”.

“Nuestros estudios japoneses están trabajando en Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, y además estamos planeando una secuela para Tomb Raider con nuestros estudios en occidente. Pienso que el ADN de Square Enix está presente en estos juegos enfocados al modo historia. Y en lo que respecta a los sandbox, continuarán con el mismo estilo pero ofertando juego en línea”, explica el ejecutivo.

Aún así, aclara que desde la compañía quieren probar nuevos modelos de negocio, tanto en lo que respecta a juegos digitales como a los mencionados títulos para móviles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.