Nvidia se convierte en la cuarta compañía estadounidense con mayor valor de mercado”

El valor de mercado de Nvidia ha superado hoy al de Amazon, marcando un hito que no ocurría en cerca de dos décadas.

Según informa Bloomberg, Nvidia se ubica como la cuarta compañía estadounidense con mayor valor de mercado, solo por detrás de Microsoft (311.000 millones de dólares), Apple (290.000 millones de dólares) y Alphabet (185.000 millones de dólares).

Las acciones de Nvidia aumentaron un 2.9% hoy, alcanzando una capitalización de 183.000 millones de dólares. Parte de este crecimiento se atribuye a su posición dominante en el mercado como fabricante y proveedor de chips para inteligencia artificial. Además, surgieron rumores de que Nvidia sería nuevamente la encargada de proporcionar el chip en la próxima consola de Nintendo, sucesora de la Nintendo Switch.

Peter Garnry, del Saxo Bank, comentó que “Amazon fue realmente una de las ganadoras de la actual temporada de anuncios de resultados, y su pronóstico está mejorando. Nvidia está en la cresta de la ola de la primera oleada del boom en IA, con gastos masivos de capital destinándose a los centros de datos”.

Nvidia, que ha experimentado un aumento significativo en su valoración de mercado en cerca de 600.000 millones de dólares solo durante el último año, presentará sus resultados trimestrales el próximo 21 de febrero.

Para conseguir todos los accesorios de PC te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda online. Seguí conectado a CDM News.