Mejor no hagas esto con tu Nintendo Switch

0

Nintendo ha emitido una advertencia a través de su página de soporte japonesa en Twitter, señalando que soplar en los cartuchos o en las ranuras de tarjetas de videojuegos puede ser perjudicial para su preservación y para las propias consolas, especialmente en el caso de Nintendo Switch. La compañía explica que soplar en la ranura de los cartuchos o directamente en las tarjetas puede hacer que la saliva se adhiera a los terminales y provoque oxidación.

En el comunicado, Nintendo advierte que en el interior de las ranuras de tarjetas de juego se encuentran contactores que leen las tarjetas. Intentar limpiar esta zona con un bastoncillo de algodón o insertar una tarjeta de juego dañada puede dañar el lector de tarjetas. Por lo tanto, la recomendación es no tocar el interior de la ranura y, en caso de que entre polvo en la ranura de la tarjeta de juego, utilizar un aspirador para limpiarlo en lugar de soplar.

Es importante tener en cuenta esta advertencia de Nintendo para evitar posibles daños en las consolas y en los cartuchos de juegos. Recuerda seguir conectado a CDM News para obtener más actualizaciones sobre consejos y noticias relacionadas con los videojuegos. Y si estás buscando juegos y accesorios para consolas y PC, no olvides visitar nuestra tienda online. ¡Juega de forma segura y mantén tus dispositivos en buen estado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.