El juego Manchester United Europe realizado por la empresa Krisalis, tal vez haya sido, una de esas joyas perdidas que no tuvieron tanto éxito de taquilla por estos pagos. Pero en el cual se plasmaba el espíritu futbolístico catapultandolo como uno de los grandes innovadores del deporte rey. Su infinidad de opciones a la hora de poder jugar, te dejaban plasmar diferentes estilos de juego: al pelotazo, de contra o con un juego de posesión basado en pases cortos. Entre los momentos más destacados recuerdo sus centros combados buscando conectar un cabezado de nuestro 9 goleador, los tiros con comba desde fuera del área, sus deliciosas asistencias y los toques sutiles contra el palo en un mano a mano.

Su curva de aprendizaje era justa y la dificultad para hacer jugadas, tiros, centros o pases más complejos era perfecta. Otro de los puntos donde innovo fue en el entorno, haciendo gala de: tribunas coloridas, bancos de suplentes, directores técnicos, ayudantes de campo, árbitro y jueces de línea. Formando, todos ellos, parte de una visual que era común ver en tele, pero no en un videojuego.

Aún recuerdo que podíamos mandar a calentar a los jugadores suplentes sin tener que entrar a ningún menú y veíamos como en tiempo real y sin salir del partido, se paraban para comenzar su entrada en calor, luego eran llamados para concretar el cambio, se sacaban la campera, entrando con un «empujecito» extra de energía.

El título permitía que dos jugadores se enfrentaran entre sí o jugaran de forma cooperativa ¡otra opción estupenda para la época!, que muchas veces era dejada de lado por grandes juegos.

Manchester United Europe ha dejado grandes recuerdos en los gamers que le han dado una oportunidad, en un momento hermoso, donde muchísimas empresas sacaban juegos de fútbol y podíamos ver innovaciones que formarían parte del futuro. Fue versionado a multitud de plataformas por su éxito rotundo en Europa.

A continuación te mostramos uno de los artes originales del juego, en este caso, para la plataforma Atari.

Manchester United Europe portada

Manchester United Europe contratapa

¿Tuviste la oportunidad de jugarlo?