PlayStation Studios continuará creciendo con compra de estudios, y para 2025 esperan que la mitad de sus lanzamientos sean en PC y smartphones.

Sony ha revelado datos importantes sobre los planes de la compañía, y de PlayStation en concreto, en una charla a inversores y socios.

La estrategia de su división de juegos es crecer en los próximos años, hasta 2025, con varias iniciativas que potenciarán los lanzamientos en PC y smartphones, además de aumentar el número de “juegos como servicio” y la expansión de PlayStation Studios, de manera orgánica y mediante adquisiciones.

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha reiterado que Sony no ha terminado de expandir sus estudios internos con adquisiciones y buscará nuevos acuerdos. Sony adquirió este año a Bungie, creadores de Destiny y Halo, Haven y el nuevo estudio de Jade Raymond, que se suman a varias compras a lo largo de 2021.

PlayStation quiere integrar Bungie como expertos en juegos como servicios y así ampliar un aspecto en el que no contaban con estudios dedicados a este modelo de negocio. Los GaaS -games as service- suponen casi la mitad de la inversión de PS5 y planea aumentarlo hasta el 55 % en el año fiscal de 2025.

Fuente: Sony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.