Final Fantasy 7 Rebirth se Inspira en The Witcher y Horizon para su Mundo Abierto

Final Fantasy 7 Rebirth, la próxima entrega de la icónica franquicia de Square Enix, se prepara para llevar a los jugadores a un emocionante mundo abierto. Con su lanzamiento programado para principios de 2024 en PlayStation 5, el juego no solo promete mejoras en la personalización de los personajes, sino también un vasto mundo que los jugadores podrán explorar a su antojo. Para dar vida a este mundo abierto, el director del juego, Naoki Hamaguchi, se inspiró en diversas fuentes, incluidas obras ajenas a Square Enix, como la exitosa saga The Witcher de CD Projekt Red y la cautivadora serie Horizon de Guerrilla. Estas influencias se combinan con la experiencia previa de Square Enix en juegos de mundo abierto, particularmente con Final Fantasy 15, para crear una experiencia única dentro del universo de Final Fantasy 7.

Esta fusión de inspiraciones promete brindar a los jugadores una experiencia de juego en mundo abierto que se siente fresca y emocionante, al tiempo que se mantendrá fiel al rico legado de Final Fantasy.

“Siempre estamos pendientes de los juegos que salen tanto de nuestro estudio como de otros”, comenta Naoki Hamaguchi en una entrevista concedida al medio francés Final Fantasy Dream. “La experiencia adquirida con el mundo abierto de Final Fantasy 15 nos ha servido de mucho, pero no ha sido lo único, ya que personalmente soy un gran fan de The Witcher y de Horizon, así que hemos tomado ejemplo de lo que les ha funcionado, pero dando nuestro propio giro para hacerlo único en el universo de Final Fantasy 7”.

Fuente: Final Fantasy Dream