El padre de la exitosa serie Super Smash Bros. habla sobre su Gameplay

0

El padre de la exitosa serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado lo difícil que resulta crear un sistema de combate equilibrado en un título de estas características, en el que intervienen tantos condicionantes de batalla y existen tantísimos personajes muy distintos entre sí.

“El equilibrio de un juego como Super Smash Bros. Brawl comenzó seis años antes de su lanzamiento, y es muy probable que se remonte aún más durante su tiempo de desarrollo; y nunca ha sido reformado a pesar del tiempo transcurrido”, ha indicado el creativo de Nintendo en declaraciones a Famitsu.

Si hablamos de la nueva entrega de esta serie de títulos de lucha, Sakurai indica que en estos momentos personajes como Bowser presentan una gran facilidad para expulsar a los contrarios del escenario de combate debido a su demoledora fuerza. Pero en vez de apostar por reducir la contundencia de sus golpes, que reconoce es algo espectacular, lo que intentan hacer es añadir ciertas desventajas a este personaje para que exista un mayor equilibrio entre el resto de luchadores.

Un concienzudo trabajo de equilibrado que se aplica de manera individualizada a todos y cada uno de los personajes que dan forma al plantel de luchadores de Super Smash Bros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.