Dirt 5 detalla sus funcionalidades en PS5 y muestra más gameplay

0

Codemasters ha publicado una entrevista con el director técnico David Springate donde explica cómo se usará el Audio 3D, los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.

Springate comienza hablando sobre el modo 120 hercios, que permitirá ejecutar el videojuego a 120 fotogramas por segundo en los televisores y los monitores compatibles. Este modo, también disponible en Xbox Series X/S y PC, permite tener una experiencia mucho más fluida y la sensación de que la respuesta del coche y de este a los entornos y a los efectos climatológicos es más rápida.

Gran parte del discurso se ha centrado en los gatillos adaptativos del DualSense, el mando de PS5. Los desarrolladores pueden programar lo duros que están los gatillos, o incluso bloquearlos. En el juego de rally se usará para reflejar la dureza del terreno; por ejemplo, si el coche va sobre grava, costará más apretar los gatillos. Esta función, por cierto, se podrá desactivar.

Por último, ha comparado el audio 3D que ofrece PS5 con cualquier par de auriculares con una simulación del sonido 7.1. Pone el ejemplo de que la banda sonora del juego se reproduce a través de sonido diegético, es decir, de altavoces que están colocados realmente en distintos puntos del circuito. De ese modo, con este tipo de sonido, los jugadores percibirán la música del altavoz virtual del que procede.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.