Cuatro Juegos de Xbox Game Studios se Expandirán a Otras Consolas

Microsoft ha confirmado que cuatro juegos desarrollados por Xbox Game Studios llegarán próximamente a consolas fuera del ecosistema Xbox. Aunque la identidad de estos títulos aún no se ha revelado, Phil Spencer, líder de Xbox, señaló que no incluirán ni Starfield ni Indiana Jones. Esta decisión refleja la estrategia de Microsoft de explorar nuevas oportunidades y aprender de la experiencia al llevar algunos de sus juegos a plataformas más allá de PC y Xbox.

Los ejecutivos de Microsoft y Xbox, Phil Spencer (jefe de Xbox), Sarah Bond (presidenta de Xbox) y Matt Booty (jefe de Xbox Game Studios), se reunieron hoy para compartir algunas “actualizaciones importantes sobre el negocio de Xbox”. La noticia del día es que cuatro juegos exclusivos de Xbox y PC llegarán a otras consolas. Son juegos antiguos que tienen más de un año y que han estado en Xbox y PC durante un tiempo. Un par de los juegos, dice Spencer, son juegos impulsados por la comunidad y basados en servicios que han alcanzado su máximo potencial en Xbox y PC. Son franquicias en las que Xbox quiere seguir invirtiendo. Dos son juegos más pequeños que no fueron diseñados para ser exclusivos de una plataforma. Aunque no estaba listo para compartir los títulos de los juegos, confirmó que Starfield e Indiana Jones no están en ese grupo.

Según fuentes reportadas por The Verge, parece que los cuatro títulos podrían ser Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

Spencer suavizó todo lo que dijo, presumiblemente esperando no generar una reacción negativa de los fanáticos de Xbox al decir: “Tomamos cada decisión pensando en la salud a largo plazo de Xbox”. También se aseguró de recordar a todos que Xbox ya tiene juegos en otras plataformas, mencionando en particular a Minecraft.

Bond también mencionó que Xbox está anticipando el futuro y haciendo planes en torno al hardware que vendrá; prometió vagamente un salto sustancial en el poder técnico, pero ofreció pocos detalles concretos.

Para comprar todos los juegos y accesorios de tu consola favorita te invitamos a visitar nuestra tienda online. Para más noticias seguí conectado con CDM News.