Los 8 bits de Nintendo y Sega

Los 8 bits de Nintendo y Sega

La era de los 8 bits tuvo como protagonistas centrales a las consolas de Nintendo y Sega. La gran N fue dominador del terreno pero la competencia entre ambas hizo florecer juegos de gran calidad.

Sega intentaba dar batalla

Master System (Sega) fue creada para competir contra la consola de 8 bits de Nintendo conocida como NES. Fue lanzada por primera vez en Japón en Octubre de 1985 con el nombre de Sega Mark III y un año más tarde, en 1986, se comercializó en EE.UU.

¿Qué pasaba en Argentina?

En el aspecto social Argentina disfrutaba de la democracia y la selección de fútbol salía campeona del mundo en México. En aquella época los Arcades estaban de moda, la TV por cable aún no irrumpia en nuestra país y conseguir estas consolas solo se lograba por la importación, ya que estábamos muy lejos de lanzamientos oficiales o juegos doblados al castellano. Las computadoras personales como MSX o Amiga eran un lujo, no imposible, pero si difícil de alcanzar, ya sea por su precio como por el difícil acceso a ellas. Algunas revistas como Micromania comenzaban a llegar a nuestro país, aunque con retrasos de 6 meses. Internet no existía para el pueblo, por lo que la información era muy escasa.

Nintendo ganaba la pelea

Nes era conocida en Argentina como Family y con los años se comenzaron a conseguir sus cartuchos en videoclubs y en los pocos locales especializados que se localizaban casi exclusivamente en Buenos Aires. Bajo estas condiciones Nintendo comenzaba a afianzar su marca en nuestro país y sus juegos sorprendian gratamente a una generación que se convertiría en Gamer para siempre.

Los juegos que marcaron una época

Te dejamos unos videos para que conozcas o recuerdes, según tu edad, los juegos de NES y Master System.

50 juegos de NES

Los juegos de deportes de NES

Los juegos de Master System

De interés

Por qué todos deberíamos jugar SHENMUE

Por qué todos deberíamos jugar SHENMUE

Shenmue cumple 17 años y para recordarlo te dejamos un excelente video del canal de Daniel Arango con las claves del videojuego que marcó un antes y un después en el género de los sandbox. https://youtu.be/00MVtfTiiCQ

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Un vídeo muy curioso te enseña cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994. https://youtu.be/4TYmxR2lsvQ

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat cumple 25 años! ¡Felicidades!.  Un juego que cambió el rumbo de la industria de los videojuegos, abrió nuevos caminos y aún se encuentra totalmente vigente. https://youtu.be/jwnmKWkGUyE

Deja un comentario