NICO NICO CHOKAIGI 2018 ATRAE A MAS DE 160.000 PERSONAS

0

NICO NICO CHOKAIGI 2018 ATRAE A MAS DE 160.000 PERSONAS – EXCLUSIVO CDMNEWS

La edición 2018 de Nico Nico Chokaigi nos volvió a sorprender con diversion y mucha música en el habitual centro de convenciones Makuhari Messe.

La última semana de abril, los días 28 y 29, tuvimos el agrado de asistir a esta nueva edición, el evento cutural japonés que realiza el gigante del video Nico Nico y que tan gentilmente nos invito a conocer.

Niconico es lo que para el mundo occidental es YouTube. Una empresa con un servicio de streaming muy variado, con opción a subscripción pero en el cual se puede crear un canal y participar de manera gratuita, orientado basicamente al publico asiatico.

La empresa no solo tiene en su comunidad usuarios con canales de juegos sino es la responsable de transmitir un sinfin de eventos de todo tipo que pueden ir desde una partida de Shogi hombre vs computadora, transmisiones exclusivas de series e incluso los canales personales de políticos.

Todos tienen un lugar en este servicio.

Dentro de todos los eventos en lo que hemos estado quizas este sea el más grande y variado, con shows que incluyen un partido de beisbol desarrollado en un estadio cercano, siete escenarios con bandas y show musicales que incluyen los personajes de juegos, anime, bandas de rock y pop, DJs en vivo incluyendo temas de Vocaloid hasta empresas de productos automotrices como es el caso de Suzuki.

En el auditorio pudimos presenciar nuevamente un espectaculo de Kabuki con Hatsune Miku en un Holograma en vivo interactuando con actores de carne y hueso, con una nueva historia diferente a las ediciones de 2016 y 2017.

La variedad y la interacción con los asistentes es un punto fuerte del evento. Podemos ingresar en una casa embrujada con los clasicos monstruos, intentar trepar en toboganes inmensos, carreras vestidos como el personaje de Umaru, aterrizar un avión de JAL en un simulador de vuelo, muchisimas atracciones con VR que van desde deportes hasta fantasia e incluso participar en vivo de los shows en vivo transmitidos en internet atraves del servicio de la empresa y conducido por personajes virtuales.

Todo esto sin olvidarnos del pabellon de videjouegos, la exhibición de Itasha con los mejores coches, motos y bicicletas tematizadas de personajes de anime y por supuesto, el sector al aire libre para los fans del cosplay.
Cosas que quizas uno podría pensar que son posibles solo en japón es ver stands de partidos politicos, fuerza militar y policias mostrando sus equipos de trabajo son cosas que no se ven todos los dias en un evento que esta dirigido al entretenimiento. Tampoco podian faltar las actividades relacionadas al anime, cosplay con escenario propio permanente y estación de reparación.

Una gran adición es el sector independiente para autores de libros, Djs de Vocaloids con sus obras musicales y hasta un mercado de creaciones sobre Minecraft, dandole oportunidad a todos de darse a conocer. Y no puedo dejar de mencionar el Neko market con todos los accesorios para tu gatito mascota.

Chokaigi no es el clásico evento para un fan en particular, es un evento que combina muchos aspectos de la cultura japonesa para todos los gustos de una manera divertida y por sobre todas las cosas, invita a participar y no ser un mero espectador. Solo nos deja con la sensación de que lo bueno pasa rápido y pensar con que nos sorprenderá el año proximo.

Nico Nico Chokaigi es un evento realizado en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba, Japón. Esta edición 2018 conto con mas de 161.277 visitantes y con mas de 600 mil personas viendo las diversas transmisiones en vivo del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.