Ya es oficial la próxima generación de realidad virtual para PlayStation

0

Primeros detalles sobre el dispositivo VR de próxima generación que llegará a la consola PS5.

Citamos la nota oficial del Blog de PlayStation Latinoamérica:

Hace más de cuatro años, lanzamos PlayStation VR para ofrecer una nueva forma transformadora de jugar en PS4, en la que brindamos un sentido de presencia mucho más fuerte y una inmersión más profunda a los jugadores en comparación con los juegos tradicionales. Durante ese tiempo, vimos experiencias tremendas que impulsaron los juegos de realidad virtual, incluidos títulos muy aclamados como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7: biohazard. También mejoramos la experiencia de algunos títulos de PS VR cuando se juegan en PS4 Pro y PlayStation 5.

Hoy me complace contarles que nuestro dispositivo VR de próxima generación llegará a PlayStation 5, lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con avances radicales en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego cuando usen los nuevos auriculares.

Seguimos innovando con nuestro nuevo dispositivo VR para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de las experiencias únicas que caracterizan a PlayStation. Tomamos lo que aprendimos desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un dispositivo VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permitirá una experiencia visual de alta fidelidad.

Una de las innovaciones que más nos entusiasma es el nuevo control de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el control inalámbrico DualSense, sin dejar de lado la excelente ergonomía. Ese es solo uno de los ejemplos de tecnología preparada para el futuro que estamos desarrollando para que coincida con nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Todavía hay mucho por desarrollar en nuestro nuevo dispositivo VR, por lo que no se lanzará en 2021. Pero queríamos ofrecerles esta actualización anticipada a nuestros fans, ya que la comunidad de desarrollo comenzó a trabajar en la creación de nuevos mundos para que puedan explorar en la realidad virtual.

También queremos agradecerles a todos nuestros jugadores de PS VR por su continuo apoyo; con los próximos juegos, como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity, hay mucho más por venir para PS VR, ya sea que jueguen en PS4 o PS5. Tanto con PlayStation VR como con el dispositivo VR de próxima generación que estamos creando, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca. ¡Esperamos poder compartir más detalles en el futuro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.