Xbox, Nintendo y PlayStation han llegado a un acuerdo de colaboración

0

Xbox, Nintendo y PlayStation han llegado a un acuerdo de colaboración con el que pretenden mejorar la seguridad en el videojuego con prevención, colaboración y responsabilidad como pilares básicos.

Dave McCarthy, vicepresidente de operaciones en Xbox, firma hoy un artículo en la web oficial de la compañía en el que anuncia un acuerdo de colaboración con las otras dos grandes empresas de videojuegos: Nintendo y PlayStation. Este acuerdo a tres bandas tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en el videojuego, sobre todo para el público más vulnerable, y se ha materializado en una serie de principios que la compañía de Microsoft cree fundamentales para tal fin.

Prevención, colaboración y responsabilidad: los tres pilares para mejorar la seguridad de los jugadores

En el campo de la prevención se engloba todo lo que tiene que ver con informar a jugadores adultos y niños sobre lo que es la experiencia del videojuego y cómo se controla. Por un lado se habla de accesibilidad al videojuego, con los sistemas de control parental que facilitan que las personas menores de edad puedan interactuar sin riesgos en comunidades online y offline, por otro se habla de la constante información, que en Xbox consideran además que ha de ser sencilla y fácil de entender.

En cuanto a la colaboración, Xbox asegura que trabajar junto a la industria, agentes reguladores, agentes de la ley y comunidades de jugadores es esencial para hacer que el videojuego sea más seguro. Cada uno de estos actores brinda a la compañía una serie de herramientas para crear entornos aptos para todos los públicos, desde la clasificación por edades de agencias como PEGI o ESRB, hasta las propias comunidades en su denuncia a quienes se propasen con otros jugadores.

Por último, en lo que respecta a la responsabilidad, la compañía se compromete a tomar las medidas oportunas para hacer del videojuego un lugar más seguro. Por ejemplo, el texto de McCarthy habla de cómo se esfuerzan por facilitar las denuncias a los jugadores, pero también del compromiso a hacer que tengan un efecto real en el espacio virtual compartido. Eso se extiende también a códigos legales locales e incluso a sus propias reglas internas.

Fuente: XBOX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.