¡Todo sobre el Resident Evil Showcase!

En el Resident Evil Showcase que Capcom ha emitido en la madrugada de este 16 de abril, han mostrado un nuevo tráiler de Resident Evil 8: Showcase, han desvelado la fecha de lanzamiento de la demo que estará disponible en (casi) todas las plataformas, han anunciado que incluirá un modo Mercenarios, han presentado una versión para la realidad virtual de Oculus de Resident Evil 4 y han dado fecha aproximada de estreno a la serie de animación de Netflix.

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil: Village, ha sido el encargado de dar los pormenores de la nuevo demo, extraída directamente del juego, aunque realmente son dos demos. Los jugadores de PS4 y PS5 pueden precargar la demostración desde PS Store desde las 2:00 del 16 de abril. Esa demo se compondrá de dos partes, de 30 minutos cada una. Por un lado, La aldea, disponible desde las 19:00 hora peninsular española del 18 de abril hasta las 3:00 del 19 de abril (durante 8 horas). Por otro lado, El castillo, disponible en el mismo tramo horario del 25 al 26 de abril.

Por otro lado, la demo completa incluirá tanto el área de la aldea como la del castillo. Se podrá jugar un total de 60 minutos y emplear ese tiempo en cualquiera de los dos niveles. En PlayStation, funciona la misma demo en este periodo. En Xbox Series X/S, Xbox One, PC (Steam) y Stadia estará durante 24 horas a partir del 2 de mayo a las 2:00 hasta el 3 de mayo a la misma hora.

Morimasa Sato, director de Village, ha anunciado la vuelta de The Mercenaries. Centrado en la acción, los jugadores tendrán que luchar contra el cronómetro para completar los distintos objetivos propuestos, como “matar 15 enemigos”, por ejemplo. Estará el Duque de Village, quien llevará una tienda a la que acceder entre áreas para mejorar armas, personalizarlas y comprar ítems. En cada fase será más apropiada una arma u otra. Habrá habilidades repartidas por el escenario, como que las pistolas hagan más daño, que vayas más rápido o que cubrirse sea más efectivo. Prometen que las últimas fases serán extremadamente difíciles.

Mike Morishita, productor ejecutivo en Facebook, ha anunciado una adaptación para Oculus Quest de Resident Evil 4. Se ha visto un breve gameplay del proyecto, desarrollado por Capcom, Armature y Oculus Studios. El estilo visual muestra un salto gráfico, por lo que parece que se trata de una suerte de remasterización. La perspectiva cambia a la primera persona y se interactuará a mano con los mecanismos y puzles, además de con un inventario renovado. Se mostrará más gameplay y detalles en el Oculus Gaming Showcase del 21 de abril. No hay fecha de lanzamiento por el momento.

La serie de Netflix Infinite Darkness llega en julio

Hiroyuki Kobayashi, productor de la sección audiovisual de Resident Evil, ha presentado un nuevo tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, que tendrá lugar dos años después de los hechos de Resident Evil 4. En él, se muestra a Leon S. Kennedy llegando a la Casa Blanca y encontrándose con Claire Redfield, quien le presenta un dibujo de zombis y le pregunta si no le recuerda a lo ocurrido en Raccoon City.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.