Sony compra a Bungie por 3.600 millones de dólares

0

El estudio se convertirá en un “subsidiario independiente” y mantendrá la creatividad propia.

Tal y como adelanta Gamesindustry, los autores de juegos como Halo y Destiny se convertirán en “un subsidiario independiente” de SIE y mantendrán la libertad creativa propia del estudio. Siguiendo por esta línea, el acuerdo refleja que Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma con la opción de “autopublicar y alcanzar jugadores donde sea que elijan jugar”.

¿Qué pasa con los juegos de Bungie? ¿Serán exclusivos? En la web oficial del estudio dicen lo siguiente. “Queremos que los mundos que estamos creando lleguen a cualquier lugar donde la gente juegue”, informan los padres de Destiny. “Continuaremos auto editando [nuestros juegos], creativamente independientes, y seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada”.

“Hemos tenido una fuerte relación con Bungie desde el nacimiento de la saga Destiny, y no podía ser más emocionante darles la bienvenida oficial al equipo de PlayStation”, ha declarado el máximo responsable de la compañía nipona, Jim Ryan. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una mayor audiencia”, añade el CEO de SIE. “Entendemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es el centro del ADN PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y construir el mejor espacio para jugar evolucionará incluso más”.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.