Se ha filtrado una enorme lista de videojuegos sin anunciar y proyectos confidenciales

Se ha filtrado una enorme lista de videojuegos sin anunciar y proyectos confidenciales para PC: God of War, Returnal, Dragons Dogma 2, Titanfall 3, Bayonetta 3, Final Fantasy 9 Remake…

Ighor July, un programador de C++ interesado en la ingeniería inversa, comenzó un proyecto para tener una lista actualizada de todos los juegos disponibles en GeForce Now, la plataforma de juego en la nube para PC proporcionada por Nvidia. Sin embargo, en el proceso ha descubierto algo sorprendente: una serie de videojuegos de Sony, Nintendo, Microsoft y otras muchas compañías de los que no se ha anunciado una versión para ordenadores, e incluso títulos que todavía no se han desvelado oficialmente.

Esta brecha en la base de datos de GeForce Now ha desvelado multitud de videojuegos que están en el catálogo de la plataforma a nivel interno, aunque eso no significa que vayan a llegar a PC como ciertos sectores de la comunidad están dando por hecho. Son fichas internas, como señala el propio Ighor July, y podrían tratarse de pruebas que los estudios podrían estar utilizando a nivel privado. El responsable de esta filtración aclara que hace cuatro meses se puso en contacto con Nvidia para hacerles saber la información que tenía en sus manos, pero que la compañía no mostró interés y por eso ha decidido hacerla pública ahora.

Y, ¿qué es lo que ha encontrado? La lista de juegos filtrados se está recopilando en un post de Reddit en el que se insiste en que no tienen por qué ser juegos comerciales para PC, sino que podrían ser versiones de prueba, prototipos o proyectos cancelados. En ella, por ejemplo, encontramos exclusivos de Sony que todavía no se han anunciado oficialmente para ordenador, como God of War, Returnal, Ratchet & Clank, Sackboy: A Big Adventure, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, o Horizon Forbidden West. También vemos uno que sí se ha anunciado ya: Uncharted: Legacy of Thieves Edition.

De Microsoft hay también algunos juegos como Gears 6, una entrega no anunciada pero sí rumoreada, Avowed, Halo 5: Guardians y proyectos sin anunciar como Oxide o un proyecto sin anunciar de The Initiative, estudio que trabaja en el nuevo Perfect Dark. También hay dos nombres en clave, Project Holland y Project Typhoon, que según el insider Jez Corden se refieren a Fable y Contraband respectivamente,

La cantidad de videojuegos confidenciales que se han filtrado es enorme, aunque insistimos en que no todos están verificados y podrían tratarse de pruebas internas, proyectos o cualquier otro tipo de material de desarrollo. Algunos están vinculados a un número de identificación de Steam, lo que da pistas a un posible lanzamiento en dicha plataforma. Podéis verlos todos en la lista completa disponible a continuación:

Square Enix: Chrono Cross Remaster, Final Fantasy Tactics Remaster, Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy 9 Remake, Final Fantasy 16, Tomb Raider Anniversary (2021), juego sin anunciar de Square Enix, Kingdom Hearts IV
Capcom: Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Dragons Dogma 2, Monster Hunter 6
Take Two: Remasterizaciones de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, Bioshock TRX Remaster, Bioshock 2022
EA: Mirrors Edge RTX Remaster, juego sin nombre de Respawn, Titanfall 3
Bandai Namco: Tekken 8
Curve Digital: Human Fall Flat 2
Devolver Digital: The Talos Principle 2
Crytek: Crysis 4
D3 Publisher Inc: Earth Defence Force 6
Sega: Bayonetta 3, Judgement
Atlus: Catherine Full Body, Shin Megami Tensei V
WB: Batman: Arkham Knight RTX Remaster
Valve: Half-Life 2 Remastered
Paradox: Project FPS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.