¿Sabías que el sonido que escuchábamos al encender la PRIMERA PLAYSTATION tenía una FUNCIÓN SECRETA?

Hoy volvemos con otra curiosidad del mundo de los videojuegos, que tal vez no conocías ¿Sabías que el sonido que escuchábamos al encender la PRIMERA PLAYSTATION tenía una FUNCIÓN SECRETA?.

PlayStation ha cumplido 25 años de historia. A comienzos de semana, la marca de consola sumaba un año más a su larga historia. Durante estos días hemos podido escuchar y leer todo tipo de historias y recopilatorios sobre las consolas de Sony y nuevas anécdotas siguen saliendo a la luz.

La última que se ha podido conocer ha sido una relacionada con el sonido de inicio tan característico y popular de la PlayStation original. En una entrevista a Game Informer, el diseñador de sonido Takafumi Fujisawa ha contado datos muy interesantes por el famoso sonido.

En la entrevista comentaba que no había nada prediseñado o preconcebido en relación a cómo debía ser el sonido que acompañase el logo de PlayStation. También habla sobre que a parte de el sonido que conocemos todos, también había una opción más “compleja” en la que se susurraba “PlayStation”, pero que quedó descartada.

Este sonido fue obra del citado diseñador japonés. En la entrevista comentaba que no había nada prediseñado o preconcebido en relación a cómo debía ser el sonido que acompañase el logo de PlayStation. También habla sobre que a parte de el sonido que conocemos todos, también había una opción más “compleja” en la que se susurraba “PlayStation”, pero que quedó descartada. Fujisawa también señala que el sonido de PS1 se compuso solo en dos días. Debería sonar emocionante y señalar que algo divertido estaba pasando, comentaba. Estructuré el sonido para que el oyente comience estable y luego se sienta un poco apagado, para que el sonido cree una fuerte impresión al comenzar.

Pero, ¿cuál era la función de este sonido aparte de dar la bienvenida al jugador? Al parecer debería indicarle al reproductor que el hardware funciona como debería y que el disco se ha leído con éxito. Se diseñó para que pudiese reproducirse repetidamente si el disco era ilegible. Algo que no sucedió.

Fuente: Playstation Blog