PSVR2: nuevos rumores sobre la resolución, controles y juegos

0

De acuerdo con un reporte por parte de PSVR Without Parole, algo que fue corroborado por UpoladVR, PSVR2 tiene el nombre clave de NGVR, una referencia la consola PS Vita. De igual forma, se habla sobre el uso de pantallas de Fresnel OLED, las cuales proporcionan HDR a una resolución de 2000×2040 por ojo. Por otro lado, se señala que el campo de visión sería de 110 grados, 10 más que los visto en el PSVR original.

La nueva realidad virtual para PlayStation haría uso de un escalado flexible (FSR), el cual enfocaría el render en el campo de visión del jugador. Esto, junto al uso del Foveated rendering y un mejor seguimiento de los ojos, hacen que los recursos de la PS5 no se vean tan comprometidos. También se habla sobre el uso de un headset adaptativo, el cual reduciría las posibles náuseas por el movimiento.

Respecto a los controles, cada paquete de PSVR2 incluiría sus respectivos accesorios. En este mismo punto, se señala el uso de triggers adaptativos, algo que ya sabíamos, pero también se habla sobre sensores de toque para los dedos.

Por otro lado, el reporte menciona que PlayStation tiene la intención de lanzar juegos AAA los cuales se pueden jugar con o sin VR, similar a lo que vimos con Resident Evil 7 y Hitman III, y solo necesitas descargar la versión que desees. De igual forma, hay rumores sobre ver remasterizaciones de juegos del original PSVR.

Por último, a principios de 2022 tendríamos información oficial relacionada con la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.