PS5 ya tiene compatibilidad con memorias M.2 SSD externas

La esperada compatibilidad entre memorias M.2 SSD externas y PS5 ya está disponible por medio de una actualización beta.

La posibilidad del uso de memorias M.2 SSD PCIe Gen4 con velocidades de lectura de 5.500 MB/s o más rápidas, para así expandir la memoria de este hardware y gozar de los periodos de carga rápidos. Esto fue lo que comentó Sony al respecto:

“El uso de un SSD M.2 con su consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor. Puede adjuntar uno a su SSD M.2 usted mismo, ya sea en formato de una cara o en formato de doble cara. [Esto no] garantiza que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola”.

De igual forma, se menciona que los juegos almacenados en estas memorias tal vez no tengan “exactamente el mismo rendimiento” que si estuvieran almacenados directamente en el PS5. Junto a esto, la actualización permite el uso de audio 3D desde TVs que tengan este soporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.