Ayer se cumplieron 20 años del lanzamiento de Nintendo Gamecube en Estados Unidos y Canadá, y un ex empleado de Nintendo America explica el motivo del color morado.

Gamecube recogía el testigo de Nintendo 64, consola de característico color negro / gris, que seguía la estela de SNES. Nintendo decidió apostar por un rompedor diseño cúbico y un color muy llamativo.

Un ex directivo de Nintendo America (vía GameRant) ha explicado los motivos que llevaron a Nintendo a apostar por el morado con Gamecube. Además, comenta que fue una decisión muy polémica.

Hace 20 años, el mercado de los videojuegos estaba (lamentablemente) más enfocado hacia el género masculino, y por ello Nintendo America quería una consola negra o plateada, rechazando tajantemente el color morado.

Así lo afirma Perrin Kaplan, ex vicepresidente de marketing de Nintendo America, en una entrevista con VGC. Comenta que la división americana de Nintendo no veía bien este color morado para Gamecube.

Sin embargo, el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, dejó claro a la división americana que la consola cúbica no sería ni negra, ni plateada. Eso sí, ya sabés que finalmente Gamecube tuvo modelos en dichos colores.

Kaplan admite que Nintendo America no veía bien un color morado para Gamecube, ya que pensaban que se ligaría al público femenino (eran otros tiempos). Además, era la primera consola de color morado… hasta que tiempo después llegó Game Boy Advance.

El ex vicepresidente de marketing de Nintendo America admite que estaba muy nervioso cuando Nintendo presentó Gamecube en el E3 2001, aunque finalmente su diseño tuvo una buena acogida. Por lo cual la pulseada entre Nintendo América y Japón fue ganada por la visión Nipona, ¿lo sabías?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.