El día 3 de diciembre de 1994 nacía una nueva consola que se transformaría en marca y emblema de los videojuegos, Playstation llegaba al mercado Japones para más tarde extenderse al mundo y marcar a fuego el mundo de los Gamers.

Tiempos memorables y de innovación nos embargaban con la llegada de Playstation (PSOne), Sony nos ofrecía una nueva forma de jugar gracias a los gráficos 3D, nuevas formas de desarrollar y juegos que captaban más adeptos. En un arrebato de emoción difícil de analizar, pero que seguramente muchos compartirán. Entre infinidad de títulos lanzados, más de 2400, se destacaban Gran Turismo, Tekken, Resident Evil, Metal Gear Solid, Winning Eleven, Silent Hill, Omega Boos, Final Fantasy, Dino Crisis, Soul Reaver, Crash Bandicoot, Driver, Spyro The Dragon, MediEvil, Tomb Raider, Parasite Eve y tantos otros.

Tan fuerte fue el romance del público Argentino con la consola Playstation que llegó a convertirse en “La consola del pueblo”, así como lo hiciere en casi todo el mundo.

Como recordatorio y en homenaje a los 20 años de la marca Playstation, SONY lanzó el siguiente video conmemorativo donde repasa  alguno de los tantos títulos que pasaron por sus consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=m4KW0OBCtz4

Y vos ¿qué recuerdos tenés marcado a fuego de la marca Playstation?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.