Nvidia presenta la GeForce RTX 4070 Ti

0

La nueva tarjeta gráfica de la compañía norteamericana se pondrá a la venta el día 5 de enero. Sus especificaciones, como era de esperar, son exactamente iguales a las de la GeForce RTX 4080 de 12GB que debía ponerse a la venta el año pasado, pero que fue finalmente cancelada.

Según Nvidia, la RTX 4070 Ti – de la cual en esta ocasión no habrá un modelo Founder’s Edition como en anteriores generaciones – está especialmente dirigida a los usuarios de la gama media, que busquen jugar a resolución 1440p. En este tipo de condiciones se calcula que el rendimiento es aproximadamente el doble que el de una RTX 3090 Ti de la anterior generación, reduciendo el consumo energético a la mitad.

Uno de sus grandes alicientes es la posibilidad de utilizar la tecnología DLSS 3, la cual mejora notablemente el rendimiento incluso en las situaciones más exigentes, como cuando se tiene activado el trazado de rayos.

La compañía, de hecho, destaca que con DLSS 3 activado el rendimiento se multiplica por doce respecto a la GeForce 1080 Ti, ilustrando el enorme salto tecnológico que han sufrido las GPUs en los últimos años.

Fuente: CES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.