Nintendo Establece Nuevas Normas para Torneos de la Comunidad

Nintendo ha establecido nuevas normas para los torneos de la comunidad competitiva en sus juegos. Esta regulación detalla las condiciones bajo las cuales los organizadores de torneos pueden obtener una licencia oficial de Nintendo, incluyendo restricciones en cuanto al número de participantes, el costo de las entradas, y más.

Según esta normativa, los “torneos de comunidad” de pequeña escala podrán seguir funcionando sin una licencia oficial hasta el 15 de noviembre, siempre y cuando no generen beneficios comerciales y cumplan con ciertas restricciones. En particular, estos torneos no pueden tener más de 200 participantes en eventos presenciales y hasta 300 en torneos en línea. Los ingresos obtenidos a través de la venta de entradas o la cuota de participación no pueden superar los costos de organización y premios, y el premio máximo no debe exceder los 5,000 euros.

La normativa también prohíbe la venta de comida y bebida en eventos con espectadores, la inclusión del nombre de los juegos de Nintendo en los títulos de los torneos y limita la realización de torneos en más de dos escuelas.

Estas regulaciones han surgido después de una controversia previa entre Nintendo y el popular torneo Smash World Tour, que se vio obligado a cancelar su competición en 2022 después de recibir notificaciones de Nintendo. La compañía japonesa negó haber forzado la cancelación pero admitió que no otorgaría licencias a las actividades de Smash World Tour en 2022 y 2023.