Metal Gear Solid sigue escondiendo secretos 23 años después

Una de las fases finales del juego, se produce una persecución en la que escapamos a bordo de un coche armado con una ametralladora acoplada. A lo largo del túnel que atravesamos, debemos abatir a los soldados que se interponen en el camino, siempre controlando a Solid Snake. Pero, ahora, el speedrunner PlatonicGuy descubrió que podemos cambiar el mando al puerto 2 para manejar a esos soldados enemigos que intervienen en la escena.

Esta curiosidad se parece mucho al enfrentamiento con Psycho Mantis, donde el psíquico era capaz de evitar todos nuestros ataques hasta que cambiábamos el mando al puerto 2, lo que se entendía como que dicho enemigo ya no era capaz de leer los pensamientos de Snake. Este detalle marcó profundamente a la comunidad no solo por su extrema dificultad, sino también porque el villano rompía la cuarta pared y leía los archivos de guardado de PlayStation, lo que desbloqueaba diálogos extra si teníamos partidas en otros juegos de Konami.

Desde luego, un secreto muy bien guardado que se ha mantenido oculto hasta el día de hoy, lo que demuestra el ingenio de los desarrolladores para la incorporación de una curiosidad de tal calibre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.