Los usuarios europeos de PS5 prefieren juegos en formato físico, según revela un estudio

0

Durante los diez primeros meses de PlayStation 5 se habrían vendido más juegos físicos que digitales, al menos en Europa y los territorios analizados.

Los datos de Global Sales Data presentados en GI Live: London el mes pasado reflejan que en Europa y otros territorios al menos por el momento los usuarios de PlayStation 5 prefieren el formato físico.

La firma GSD ha analizado las ventas físicas en 23 países y las digitales de 49, cubriendo a la gran mayoría de editoras. Durante el periodo analizado, desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021 se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 -y 7,51 descargas- en sus diez primeros meses en el mercado, y de manera consistente el formato físico supera al digital, con un 51 % más en juegos en disco que mediante descarga.

Noviembre -el mes de lanzamiento- fue el único mes en el que las descargas (950.000) superaron a las compras físicas (840.000). Desde entonces las ventas físicas han superado a las digitales, y la diferencia se ha ido ampliando. En diciembre de 2020 se vendían cinco juegos físicos por cuatro descargas; a finales de agosto, eran tres juegos físicos por dos digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.