Konami revela los secretos detrás de los nombres de ISS

0

El título, que contaba con 123 selecciones nacionales de fútbol de todo el mundo, fue bastante revolucionario en su época por ofrecer gráficos al estilo recreativa y contar con una jugabilidad muy desafiante y directa. Pero al carecer de licencias, los nombres de los jugadores eran todos ficticios, intentando recrear dorsales y aspectos muy distintivos, como la altura, el pelo o el color de piel. Durante años se ha especulado con los nombres de sus contrapartidas reales, y aunque había indicios y algunas confirmaciones, ha sido Konami, a través de su filial brasileña centrada en Pro Evolution Soccer, la que ha distribuido el listado oficial de algunos de los jugadores más míticos.

Allejo era considerado mejor que Pelé y su fama en Brasil era tal que se le considera el personaje de videojuego brasileño más importante de la historia.

¿Por qué es tan mítico? Existe toda una leyenda urbana sobre Allejo en Brasil, en la que se decía que este personaje era mejor incluso que Pelé, y dada su repercusión y trascendencia en los videojuegos, la propia empresa japonesa lo incluyó como personaje especial o descargable en algunos Pro Evolution Soccer posteriores. La cosa llegó a ser tremendamente disparata cuando, en 2012, se publicó un mockumentary o documental falso llamado Allejo Eterno en el que se decía que Allejo era real y que nadie había reparado en su existencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.