El prestigioso desarrollador japonés Hideaki Itsuno ha anunciado su salida de Capcom después de una destacada carrera de más de tres décadas en la compañía. Itsuno, reconocido por dirigir títulos icónicos como Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma 2, compartió la noticia a través de un comunicado en redes sociales.

“Al final de agosto dejaré Capcom, tras treinta años y cinco meses,” explicó Itsuno. “Gracias por vuestro apoyo durante este tiempo a los juegos y los personajes de los que he sido responsable. Espero que sigáis apoyando a los juegos y personajes de Capcom.”

El desarrollador también reveló sus planes futuros: “A partir de septiembre empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos bonitos y divertidos que sean tan memorables, o más, que los que he creado hasta ahora.”

Aunque Itsuno no ha detallado las razones de su partida ni ha especificado si su nuevo entorno de trabajo será un estudio propio o una nueva empresa, su salida marca el fin de una era en Capcom, donde comenzó su carrera en 1994 con trabajos como Quiz & Dragons y Street Fighter Alpha. Posteriormente, dirigió las franquicias Power Stone y Project Justice, hasta llegar a ser el máximo responsable de las sagas Devil May Cry y Dragon’s Dogma, que le han otorgado reconocimiento mundial.

Para comprar tu consola favorita y videojuegos para ella, te invitamos a visitar nuestra tienda online.