Ghost of Tsushima promete un mundo rico y diverso

0

Cada vez falta menos para el estreno de Ghost of Tsushima, y los jugadores de PS4 se preparan ya para adentrarse en esta aventura samurai de mundo abierto ambientada en el año 1274. Tsushima será el escenario donde Jin Sakai dará caza a los invasores mongoles, una isla que ya ha sido descrita por Sucker Punch como su mundo más grande hasta la fecha, y de la que ahora ofrecen más detalles a través del blog de PlayStation.

“Ghost of Tsushima es el mayor juego que hemos creado jamás, sin lugar a dudas”, comenta Joanna Wang, directora de arte en los escenarios. “El mapa se divide en 3 regiones con más de 40 biomas diversos y cientos de puntos de interés. Nuestro objetivo al crear un juego de mundo abierto siempre es ‘si puedes verlo, puedes alcanzarlo’, con cuantas menos excepciones sean posibles”. Si bien las declaraciones de Wang, así como las anteriores del estudio, dejan claro que este será el mayor juego del estudio, la variedad de los ecosistemas parece ser el punto más destacado en su representación de la isla de Tsushima.

“Viajarás por bosques frondosos, cruzarás húmedos terrenos pantanosos, y te adentrarás en gélidos parajes montañosos. Hemos tomado muchísimas referencias de películas, juegos, cuadros e incluso de carteles de viaje como inspiración. Queremos mostraros un mundo auténtico y creíble, un mundo que os llame, que os invite a explorar, un mundo que sea rico y esté repleto de sorpresas”. A la hora de representar el mundo, Wang señala que se han basado en dos pilares: la naturaleza y las leyes del hombre. La mezcla entre los parajes naturales vivos y vibrantes de la isla, y las construcciones como los arcos torii o los asentamientos que la pueblan. “Las ubicaciones de cada región tienen una identidad única”, añade.

Dada la magnitud de la tarea, la desarrolladora explica las distintas herramientas de generación procedural que han empleado para darle vida a los entornos de Ghost of Tsushima y mantener su variedad, donde pone varios ejemplos en vídeo dentro de la entrada de blog. En cualquier caso, os recordamos que Ghost of Tsushima estará disponible en PS4 el próximo 17 de julio. Si todavía no habéis visto el aspecto que tiene la aventura, echadle un vistazo a los 18 minutos de vídeo gameplay del mes pasado. Y para terminar, aquí tenéis nuestra entrevista con su director en la que repasamos las claves de Ghost of Tsushima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.