Diablo 2: Resurrected será ‘una gran experiencia en consolas’

Diablo 2: Resurrected se prepara para debutar el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. El juego consiste en una remasterización completa del clásico título de Blizzard, mejorando su apartado gráfico y técnico. En este sentido, sus creadores adelantan que será “una gran experiencia” en consolas gracias a sus renovados controles. Así lo ha adelantado Rod Fergusson, productor ejecutivo del proyecto.

El Diablo II original fue un título desarrollado y pensado esencialmente para ser jugado con teclado y ratón, pero desde Blizzard están trabajando muy duro para asegurarse de que su remasterización se sienta apropiada y cómoda para ser jugada en consolas. Así lo ha indicado Rod Fergusson en una entrevista concedida a GameSpot, con motivo del evento Play For All 2021. Esto es lo que ha explicado Fergusson al respecto:

“Básicamente, todo consiste en el cambio de… ahora le estás diciendo al personaje a dónde ir. Eres el personaje recibiendo esa dirección a través de los sticks”, sostiene. “El equipo de desarrollo hizo un trabajo fantástico. La primera vez que implementamos la compatibilidad con el controlador, ya era muy jugable. Se sintió genial jugarlo. Los ataques a distancia se sienten realmente bien, los ataques cuerpo a cuerpo también. La recogida automática de oro funciona muy bien. Hay ciertas cosas que se activan como una opción. Esas cosas también puedes apagarlas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.