Detalles del nuevo control inalámbrico para la VR en PS5

Los primeros detalles del nuevo control inalámbrico para la VR de última generación en PS5.

Una mayor inmersión con gatillos adaptables, respuesta háptica, detección táctil y más.

Características

El nuevo control inalámbrico de VR les permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una manera mucho más visceral. Existen varias características, incluidas las características clave de DualSense, que se alinean con nuestra visión de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación.

  • Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego. 

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