Blizzard ha revelado sus planes para un nuevo circuito competitivo de esports centrado en Overwatch.

Después de concluir la temporada 2023, la compañía estadounidense optó por poner fin a la Overwatch League, declarando que “nos centraremos en construir nuestra visión de un programa de esports revitalizado. Estamos ansiosos por compartir más detalles cuando estén listos”.

El momento ha llegado, y Blizzard ha anunciado una asociación con ESL Faceit Group (EFG), una empresa de esports propiedad del controvertido Savvy Games Group de Arabia Saudí. Este acuerdo dará lugar a la Overwatch Champions Series (OWCS), marcando “una nueva era de esports en Overwatch 2” dentro de “un ecosistema competitivo abierto e inclusivo”.

El contrato para la Overwatch Champions Series es a largo plazo, y según el CEO de EFG, Craig Levine, “honrará las tradiciones y la pasión generadas por los esports de Overwatch”. Jared Neuss, el productor ejecutivo del juego, afirmó que “una próspera escena de esports es importante para un juego tan competitivo como Overwatch 2”.

Los detalles sobre los clasificatorios regionales y demás información sobre la competición se pueden encontrar en la página web oficial de Overwatch 2. Para comprar todos los juegos y accesorios de tu consola favorita te invitamos a visitar nuestra tienda online.

Fuente: Web oficial