Así es Latitude, el plan de Microsoft para que Xbox sea multiplataforma

Jez Corden, editor de Windows Central, publicó recientemente un artículo donde repasa las diversas divisiones de Microsoft y sus ajustes recientes. Uno de los temas centrales es Xbox, que enfrenta una crisis en el lado del hardware, grandes adquisiciones, el cierre de estudios y un nuevo énfasis en la estrategia multiplataforma.

Según los detalles, Microsoft aún analiza el alcance de Latitude, pues no hay consenso sobre si es buena idea llevar la mayoría de los juegos de Xbox a las consolas de la competencia. Corden asegura que los estudios de Xbox están trabajando en varios proyectos que están considerados para PlayStation, sin restricciones, lo que podría permitir que cualquier juego de Xbox llegue a PS5.

Este nuevo plan busca aumentar los márgenes de ganancias y ha sido impulsado por Satya Nadella y Amy Hood, gerente ejecutivo y directora financiera de Microsoft. “Ya se están desarrollando más juegos de Microsoft programados para PlayStation. Al menos por ahora, son juegos potencialmente obvios que seguramente esperarías. Y sí, aunque es cierto que Microsoft ya es un editor prolífico en PlayStation, normalmente ha girado en torno a franquicias específicas como Minecraft. Por lo que he oído, Microsoft está presionando para que no haya una ‘línea roja’ para los juegos que podrían llegar a PlayStation”, afirmó Corden.

Esta información coincide con otros reportes recientes que aseguran que Xbox está dispuesto a llevar más de sus juegos a otras consolas, incluyendo sagas icónicas como Halo, Forza, Gears of War y otros lanzamientos programados para los próximos meses.