El editor THQ Nordic y la desarrolladora Pieces Interactive han anunciado a través de un comunicado en Twitter que el lanzamiento de “Alone in the Dark” se retrasará hasta el 16 de enero de 2024. Originalmente, el juego estaba programado para lanzarse el 25 de octubre de 2023.

El retraso se debe a la gran cantidad de juegos importantes que se lanzarán en octubre de 2023, lo que haría difícil destacar en medio de la competencia. Los desarrolladores han decidido posponer el lanzamiento para garantizar una experiencia de juego sobrecogedora y para pulir cualquier defecto que pueda existir en el juego. Quieren asegurarse de que “Alone in the Dark” sea un título de calidad que los jugadores disfruten plenamente.

El comunicado menciona que el género de terror se beneficia de la sensación de soledad y que lanzar el juego en un mes tan concurrido como octubre no sería lo mejor para lograr esa experiencia. Por lo tanto, han optado por el retraso para dar tiempo al desarrollo y permitir que el juego brille por sí mismo en enero de 2024.

Este retraso puede ser una decisión acertada, ya que permitirá a los desarrolladores pulir el juego y ofrecer a los jugadores una experiencia de terror más inmersiva y aterradora cuando finalmente se lance en enero.