Steve Ballmer, que dejará su puesto en la ejecutiva de Microsoft

0

El CEO de Microsoft Steve Ballmer, que dejará su puesto en la ejecutiva de los de Redmond en próximas fechas, ha hablado con el prestigioso canal de noticias CNN sobre su participación en el salto de la compañía al mundillo de los videojuegos.

“Era mi decisión, mi responsabilidad”, declaró. “Creo en la responsabilidad. Estoy en eso. Soy responsable, haré ese trabajo, pero tuvimos algunos baches en el camino”, comentó Ballmer. “Era importante que siguiera siendo responsable, seguir siendo paciente y seguir tras la decisión que habíamos tomado”.

Robbie Bach, uno de los jefes de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, asegura también en el canal que Ballmer pasó medio año asegurándose de que Xbox era una estrategia viable antes de dar luz verde a todo el proceso. “Él quería dar un paso para llevar a Microsoft a explorar un lugar en el que nunca había estado. Veía el modelo de negocio y decía `esto es algo que necesitamos intentar´”.

El ex-estratega de Microsoft Charles Fitzgerald, por su parte, añadió lo siguiente: “Es fácil lamentarse de los miles de millones gastados en Xbox, pero cuando lo miras como una cobertura para mantener a Sony o cualquier consola de juegos lejos de socavar los PCs con Windows, es calderilla en comparación con los cientos de miles de millones de ganancias depositadas durante ese tiempo en Windows”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.