Repasamos la historia de Konami

Repasamos la historia de Konami

La querida desarrolladora Konami no se inició, como muchos creen, en la industria de los videojuegos, fue fundada en 1969 por Kagemasa Kozuki y estaba enfocada al desarrollo de cartas coleccionables y juguetes.  Recién en 1973 con el nombre Konami Industry, estableciéndose en Osaka, es donde comienza a fabricar maquinas para los arcades o fichines.

Pero es a partir de 1982 dónde comienza a tomar la forma con la que la conocemos, haciendo su primera colaboración en el mundo del desarrollo de videojuegos para PC, creando así lo que conocemos actualmente como Konami Digital Entertainment, Inc.

Te invitamos a ver este excelente video donde se repasan sus títulos más emblemáticos con los cuales se ha acuñado su sello.

Desarrolladores de excelencia como Hideo Kojima y Kōji Igarashi han formado parte de sus filas dando un salto de calidad a la industria.

Hoy en día marcas como Metal Gear y PES siguen haciendo las delicias de miles de fans y su inclinación por las plataformas móviles harán llegar sus productos a más gente. ¿Te acordás cuál fue el primer juego de Konami que jugaste?.

De interés

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Así eran las oficinas de Nintendo en 1994

Un vídeo muy curioso te enseña cómo eran las oficinas de Nintendo en el año 1994. https://youtu.be/4TYmxR2lsvQ

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat celebra sus 25 años!

¡Mortal Kombat cumple 25 años! ¡Felicidades!.  Un juego que cambió el rumbo de la industria de los videojuegos, abrió nuevos caminos y aún se encuentra totalmente vigente. https://youtu.be/jwnmKWkGUyE

¡20 años de Sucker Punch!

¡20 años de Sucker Punch!

El estudio se fundó en el año 1997 por un equipo de desarrolladores que trabajaban en Microsoft, los cuales compartían su pasión por los videojuegos. Aunque su carrera está ligada a Sony, su primer juego fue Rocket: Robot on Wheels para Nintendo 64.  ¿Cuál es tu juego favorito del estudio?.

Deja un comentario