Repasamos la historia de Konami

0

La querida desarrolladora Konami no se inició, como muchos creen, en la industria de los videojuegos, fue fundada en 1969 por Kagemasa Kozuki y estaba enfocada al desarrollo de cartas coleccionables y juguetes.  Recién en 1973 con el nombre Konami Industry, estableciéndose en Osaka, es donde comienza a fabricar maquinas para los arcades o fichines.

Pero es a partir de 1982 dónde comienza a tomar la forma con la que la conocemos, haciendo su primera colaboración en el mundo del desarrollo de videojuegos para PC, creando así lo que conocemos actualmente como Konami Digital Entertainment, Inc.

Te invitamos a ver este excelente video donde se repasan sus títulos más emblemáticos con los cuales se ha acuñado su sello.

Desarrolladores de excelencia como Hideo Kojima y Kōji Igarashi han formado parte de sus filas dando un salto de calidad a la industria.

Hoy en día marcas como Metal Gear y PES siguen haciendo las delicias de miles de fans y su inclinación por las plataformas móviles harán llegar sus productos a más gente. ¿Te acordás cuál fue el primer juego de Konami que jugaste?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.