Repasamos la historia de Konami

Repasamos la historia de Konami

La querida desarrolladora Konami no se inició, como muchos creen, en la industria de los videojuegos, fue fundada en 1969 por Kagemasa Kozuki y estaba enfocada al desarrollo de cartas coleccionables y juguetes.  Recién en 1973 con el nombre Konami Industry, estableciéndose en Osaka, es donde comienza a fabricar maquinas para los arcades o fichines.

Pero es a partir de 1982 dónde comienza a tomar la forma con la que la conocemos, haciendo su primera colaboración en el mundo del desarrollo de videojuegos para PC, creando así lo que conocemos actualmente como Konami Digital Entertainment, Inc.

Te invitamos a ver este excelente video donde se repasan sus títulos más emblemáticos con los cuales se ha acuñado su sello.

Desarrolladores de excelencia como Hideo Kojima y Kōji Igarashi han formado parte de sus filas dando un salto de calidad a la industria.

Hoy en día marcas como Metal Gear y PES siguen haciendo las delicias de miles de fans y su inclinación por las plataformas móviles harán llegar sus productos a más gente. ¿Te acordás cuál fue el primer juego de Konami que jugaste?.

De interés

Neo Geo Mini ya es oficial

Neo Geo Mini ya es oficial

La miniconsola tiene unas dimensiones de 135x108x162mm, integra su propia pantalla de 3,5 pulgadas y cuenta con salida HDMI, jack para auriculares, puertos para 2 mandos externos y conexión para la electricidad (no incluirá adaptador para la toma de corriente). Su peso total es de 600 gramos...

¿Te acordás de Vagrant Story?

¿Te acordás de Vagrant Story?

Considerado por muchos como uno de los MEJORES RPG de la historia. Vagrant Story cumple hoy 18 años. ¿Llegaste a jugarlo?. https://youtu.be/Iv4n7-8raU0 https://youtu.be/5GVE4a8ULww

A 20 años del gran Resident Evil 2

A 20 años del gran Resident Evil 2

Resident Evil 2 cumplió ayer 20 años desde su lanzamiento en Estados Unidos. El juego llegó primero a este territorio, el 21 de enero de 1998, y días más tarde -el 29 de enero- lo hizo en Japón. Europa tuvo que esperar al 29 de abril. https://youtu.be/Qcw692WnL3U

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.