El videojuego Match Day II es la segunda parte de la popular saga de fútbol de los `80 publicada por la empresa Ocean. Fue lanzado en 1987 y realizado por Jon Ritman llegando a las plataformas Spectrum, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Commodore 64 y MSX.

En cuanto a los detalles del juego en sí, no contabamos con 11 jugadores en cancha debido a las limitaciones de hardware, en su lugar teníamos un 7 vs 7, un aspecto que en el resumen global no afectaba a la diversión del título.

Entre los puntos altos destacamos que a cada pase, centro o remate le podíamos dar potencia, lo cual hacía que se rompieran barreras que veíamos en juegos anteriores y se ampliaran las posibilidades a niveles que nunca antes habíamos visto, encontrando un sin fin de variantes a la hora de ejecutar una acción.

Recordamos con gran alegría su editor de equipos, pese a que en soportes con datassette ¡no se podían grabar!. Así y todo, valía la pena pasar gran parte de la velada Gamer, armando equipos de estrellas del fútbol o incluyendo a nuestros amigos dentro del juego.

Se destaca el sistema de centros, donde los cabezazos podían direccionarse de forma muy real, metiendo goles de emboquillada, cambiando el palo, o de pique al piso. Entre los puntos negativos podemos hablar de cierta lentitud general en cuanto a movimientos y física de la pelota.

En resumen, para nosotros, el juego era una joya de los `80, que aportó mucho al género. Es una pena que tantas empresas hayan quedado en el camino y en la actualidad se haya polarizado tanto el desarrollo, resumiendo el mercado a EA y Konami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.