La era de los 8 bits tuvo como protagonistas centrales a las consolas de Nintendo y Sega. La gran N fue dominador del terreno pero la competencia entre ambas hizo florecer juegos de gran calidad.

Sega intentaba dar batalla

Master System (Sega) fue creada para competir contra la consola de 8 bits de Nintendo conocida como NES. Fue lanzada por primera vez en Japón en Octubre de 1985 con el nombre de Sega Mark III y un año más tarde, en 1986, se comercializó en EE.UU.

¿Qué pasaba en Argentina?

En el aspecto social Argentina disfrutaba de la democracia y la selección de fútbol salía campeona del mundo en México. En aquella época los Arcades estaban de moda, la TV por cable aún no irrumpia en nuestra país y conseguir estas consolas solo se lograba por la importación, ya que estábamos muy lejos de lanzamientos oficiales o juegos doblados al castellano. Las computadoras personales como MSX o Amiga eran un lujo, no imposible, pero si difícil de alcanzar, ya sea por su precio como por el difícil acceso a ellas. Algunas revistas como Micromania comenzaban a llegar a nuestro país, aunque con retrasos de 6 meses. Internet no existía para el pueblo, por lo que la información era muy escasa.

Nintendo ganaba la pelea

Nes era conocida en Argentina como Family y con los años se comenzaron a conseguir sus cartuchos en videoclubs y en los pocos locales especializados que se localizaban casi exclusivamente en Buenos Aires. Bajo estas condiciones Nintendo comenzaba a afianzar su marca en nuestro país y sus juegos sorprendian gratamente a una generación que se convertiría en Gamer para siempre.

Los juegos que marcaron una época

Te dejamos unos videos para que conozcas o recuerdes, según tu edad, los juegos de NES y Master System.

50 juegos de NES

Los juegos de deportes de NES

Los juegos de Master System

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.