Llueven las flores para la nueva generación por parte de Ubisoft

0

El director de The Division, David Polfedt, ha roto una lanza a favor de Playstation 4 y Xbox One ya que considera que el nuevo hardware de las dos plataformas no es lo principal, sino que lo importante es “la libertad que dan a los creadores” para hacer cosas. Considera que las nuevas máquinas “más fáciles de desarrollar” y los “motores más maduros” permiten a los desarrolladores pensar “muchas más cosas como la narrativa”. Para él, antes no importaba “lo que querías hacer, ya que sería difícil de hacer”.

Esto es lo que considera una ventaja con las nuevas consolas, ya que antes podías tener “ideas interesantes, pero debíamos ser pragmáticos”. Lo que es realmente importante, considerar, es que “si tienes una idea loca por la mañana se puede ver funcionando al día siguiente, por lo que nos coloca en un escenario distinto”. Para ellos, el tipo de juego también cambia ante este nuevo escenario: “debemos hacer jugabilidad, cinemática, jugabilidad? O podemos hacer algo en otra dirección?”.

Por eso, Polfedt considera que no es tanto “la tecnología que tienes sino la libertad que te da la tecnología, libertad para pensar de manera más abierta sobre cómo solucionar diversos problemas”. Para él, otro ejemplo es el tema del sonido: “Es fácil ser avanzado en cosas de audio, pero lo que se necesita ahora es ser tener un director de audio muy creativo que sepa tomar ventaja y recabar nuevas oportunidades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.