Kick Off es un juego de fútbol con vista aérea lanzado en el año 1988 con posteriores versiones en años siguientes, debido a su éxito. Fue programado por Dino Dini. y se lanzó para gran cantidad de plataformas, primero fue Atari ST, después Commodore Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum y MS-DOS entre otras que pueden quedar en el tintero.

El juego tuvo versiones posteriores y acumuló gran popularidad llegando a convertirse en un juego de culto por aquellos años donde la creatividad exploraba nuevos caminos y cada juego del género aportaba algo nuevo. En el caso de Kick Off se mezclaba la simulación con componentes mayormente arcades. Los jugadores ya no llevaban la pelota pegada al pie, podían olvidársela y había que hacer un manejo inteligente para driblear adversarios, el sistema de disparos era una delicia, pudiendo sentir como se podía empalmar la pelota de primera. Por supuesto que estos aportes cambiaron en cierta forma la manera de hacer juegos para otras empresas, vislumbrando nuevos horizontes de sensaciones.

Si bien los gráficos no eran la apuesta fuerte de Kick Off sus creadores evidentemente invirtieron el tiempo de desarrollo en dotar al juego de un gameplay que revolucionaría la forma de hacer el deporte rey en formato digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.