¡Imperdible! Descubre las nuevas posibilidades del juego en la Nube

0

La tecnología de la nube permite inventos jamás pensados en la época de la primera Playstation y que es probable que se terminen aplicando en la cuarta generación de consolas de sobremesa de SONY a tenor de la patente que ha salido a la luz.

La compañía de origen japonés realizó el registro en 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido descubrir que con la nube es posible modificar juegos previamente lanzados para añadir nuevos contenidos al vuelo y sin tocar ni una sola línea de código.

El uso de esta tecnología registrada es el siguiente. Los desarrolladores pueden generar una “captura” de la situación del jugador en ese preciso instante para pausar la partida y dar paso a un contenido que no estaba presente en el juego original.

Usando la nube, el jugador puede acceder, por ejemplo, a un contenido adicional sin tener que descargar nada o aplicar un parche de actualización. Aunque la patente está enfocada a videojuegos, los usos comerciales se pueden expandir a otros terrenos como el publicitario.

“En lugar de jugar de nuevo el mismo nivel, los jugadores desean nuevos retos en juegos del pasado. Para ello, los diseñadores han sacado minijuegos que pueden ofrecer nuevos objetivos o retos con sus amigos de manera diferente al diseño original”, explica el registro.

Las modificaciones no se aplican directamente sobre el juego, por lo que su código queda intacto, sino que se hacen efectivas sobre una aparente capa adicional, lo que hace que una vez acabado el contenido se retorne a la partida inicial.

Playstation 4 no es retrocompatible por hardware, pero terminará siéndolo por software a finales de este año o principios del siguiente en Europa (antes en Norteamérica) de la mano de la tecnología de GAIKAI. Habrá que esperar para ver si esta patente se consuma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.